';

Rehabilitación de la ATM

Los trastornos de la articulación temporomandibular suelen ser más comunes de lo que creemos, afectando el día a día de quienes los padecen, con síntomas como dolor de cuello, oído y cabeza e incluso creando grandes incomodidades para hablar o comer en los casos más extremos.

Para lograr de nuevo el buen funcionamiento de la articulación será necesaria una rehabilitación completa de la ATM, que tome en cuenta distintos tratamientos como:

anatomia de los dientes

Anatomía de los dientes

Mediante incrustaciones, reconstrucciones y coronas, se logra devolver a los dientes su anatomía y tamaño original, logrando que vuelvan a engranar entre ellos de forma correcta y eficaz.

dolor de cuello

Educación postural

Se logra reequilibrar la postura mediante diferentes métodos y mejorar la posición de reposo de la mandíbula, la cabeza, el cuello, el esternón y los omóplatos.

relajacion-de-mandibula

Procedimientos de autorrelajación

A través de distintos procedimientos de autorrelajación se logra liberar estrés y ansiedad, factores clave para los pacientes que sufren de bruxismo.

Fisioterapia de la ATM en Bilbao

Gracias a tratamientos de fisioterapia se logra reprogramar y descontracturar la musculatura involucrada.

En CIDO Dental somos especialistas en rehabilitación de ATM en Bilbao, por eso ofrecemos un tratamiento integral, poniendo a tu disposición a nuestros odontólogos y a un equipo de fisioterapeutas expertos en este tipo de padecimientos, que te ayudarán a mejorar considerablemente, con tratamientos como:

  • Terapias manuales como relajación muscular mediante la desactivación de puntos gatillos, técnicas miofasciales o masaje en zonas periféricas a la ATM.
  • Ejercicios activos y movilizaciones manuales (terapia manual).
  • Tratamientos especiales para el dolor como estimulaciones nerviosas eléctricas transcutánea y calor o frío en las zonas doloridas.

Si crees que puedes tener algún trastorno de la ATM, no dudes en consultarnos aquí.

Más Tratamientos