';

Odontopediatría en Bilbao

(PADI)

CIDO Dental pertenece al programa Dental Infantil del País Vasco.

¿Qué hace un odontopediatra?

Según la sociedad española de odontopediatría se recomienda el control odontológico de los niños a partir de los 3 años o desde el mismo momento en que brotan los primeros dientes de lente. Un odontopediatra está especializado en el cuidado oral de niños y adolescentes. Su principal objetivo es controlar el desarrollo óseo de los maxilares para diagnosticar alteraciones que solo puedan corregirse durante el crecimiento, así como detectar y eliminar hábitos nocivos.

Dentista infantil en Bilbao

Nuestro equipo de odontopediatras te ayudará a cuidar la salud oral de tus hijos desde los primeros años de vida. Les enseñaremos técnicas adecuadas de cepillado y guiaremos a los padres/madres mediante consejos para una correcta higiene de los dientes según la edad correspondiente favoreciendo el correcto desarrollo orofacial.

Nuestro principal cometido es crear un ambiente de confianza con el niño para contar con su colaboración y crear un vínculo entre dentistas, padres e hijos que ayude a los más pequeños a mantener una actitud positiva que facilite la adopción de hábitos y costumbres de una buena salud oral.

Cuida la salud dental de tus hijos

En CIDO dental contamos con todo lo necesario para lograr que las visitas al dentista de tus hijos sean cómodas y tranquilas, llevando a cabo todos nuestros tratamientos de la manera más profesional y con los cuidados necesarios para evitar molestias innecesarias que pueden convertir la visita al dentista en un momento traumático para los niños. 

Nuestros tratamientos de odontopediatría controlarán la evolución y crecimiento general de los niños desde que son bebés para asegurarnos de que su desarrollo avanza de la forma deseada y prevenir algunas patologías como el chuparse el dedo o la dependencia al chupete.

PADI Bilbao

CIDO Dental está adherida al programa dental infantil del país vasco (PADI) creado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza. Este programa busca garantizar la salud bucodental de los niños desde los 7 hasta los 15 años.

¿Qué entra en el programa PADI?

Los niños de entre 7 y 15 años podrán disfrutar de revisiones dentales completas de forma anual, así como cuidados preventivos y tratamientos necesarios como sellado de fisuras, obturación de caries y restauración de dientes fracturados en piezas dentales permanentes.

Tratamientos de Odontopediatría en Bilbao

En CIDO Dental podrás encontrar tratamientos que se adapten por completo a las necesidades de tus hijos, como: 

Restauraciones

Logramos restaurar cualquier diente que haya sido dañado por caries dentales con la colocación de empastes dentales. Gracias a este tratamiento logramos eliminar la caries y recuperar por completo la funcionalidad de la pieza dental afectada. 

Traumatismos dentales

Cuando se sufre de un traumatismo en alguna pieza dental es importante acudir lo antes posible a tu odontopediatra, que determinará el tratamiento adecuado dependiendo del daño al diente y de sí la lesión afecta a un diente de leche o permanente. 

Ortodoncia

Un tratamiento de ortodoncia antes de los 10 años nos permite detectar una mala oclusión dental y corregirla. Para esto contamos con diversos tipos de tratamientos de ortodoncia, desde los tradicionales brackets, hasta la ortodoncia invisible Invisalign. 

Prevención dental

Realizamos revisiones periódicas de prevención dental que nos ayudan a garantizar la conservación de dientes temporales, guiar a nuestros pacientes durante el recambio dentario y enseñarles técnicas correctas de higiene bucal que les ayudarán a mantener una buena salud bucodental. 

Preguntas Frecuentes

Más Tratamientos