';

Cirugía Regenerativa en Bilbao

La cirugía regenerativa dental tiene como objetivo recuperar tejidos, ya sean óseos o gingivales, para mejorar de forma considerable la salud oral de cada paciente y recuperar no sólo la funcionalidad, sino también el aspecto estético de su sonrisa después de sufrir alguna infección o traumatismo.

Los daños en las estructuras que rodean al diente pueden dejar secuelas importantes que alteran la calidad  de vida de quien lo padece.

En CIDO dental contamos con expertos en el campo de la cirugía regenerativa que cuentan con gran experiencia tanto en cirugía regenerativa de hueso como gingival, logrando reconstruir los tejidos perdidos y devolviendo a nuestros pacientes su sonrisa.

Antes de realizar una cirugía regenerativa, es importante encontrar los factores que podrían estar provocando el daño en el tejido en cuestión, esto nos ayudará a determinar el tipo de tratamiento que debemos llevar antes y después de la cirugía.

Regeneración de Hueso

Es probable que después de la pérdida de una pieza dental o sufrir una infección, la estructura ósea se encuentre dañada y afectada.

Para esto, hoy en día contamos con distintas técnicas de regeneración osea:

Regeneración ósea utilizando hueso del propio paciente, utilizando injertos de origen animal o utilizando materiales sintéticos. En cada técnica, dependiendo de la cantidad de hueso que sea necesaria regenerar será necesario utilizar un tipo o varios tipos de injertos distintos.

La regeneración ósea puede ser necesaria previa a la colocación del implante o simultanea a la colocación del implante.

 

¿Quiénes necesitan cirugía regenerativa de hueso?

Normalmente, si ha pasado mucho tiempo desde que el diente o muela fueron extraídos, ya que se habrá sucedido una reabsorción del hueso, por lo tanto es probable que para reponer esa pieza haya que regenerar el hueso. También lesiones óseas importantes (abscesos, fistulas, quistes) provocan destrucción del hueso allí donde se han existido por lo que para colocar un implante en esa zona será también necesario regenerar el hueso y conseguir  recuperar una estructura ósea sana.

Si este es tu caso no dudes en consultarnos, haremos un estudio de tu boca y te propondremos la mejor solución.

Regeneración de la encía

Tras haber sufrido problemas en las encías, la cantidad de encía va disminuyendo y perdiendo su calidad, a veces provocando dolor e incomodidad en la boca, así como un aspecto antiestético en los dientes.

Contamos con técnicas específicas para la regeneración de la encía, dependiendo del caso de cada paciente.

Las retracciones de encía suelen ser más comunes de lo que creemos y suelen estar provocadas por diversos factores como:

  • Una mala posición de los dientes.
  • Oclusión traumática o bruxismo.
  • Cepillado traumático.
  • Restauraciones o tratamiento odontológicos incorrectos.
  • Daños en el tejido óseo.
  • Tras tratamientos de ortodoncia.

El tratamiento de regeneración dependerá del tipo de retracción gingival, y su pronóstico, ya que se podrá obtener o no un recubrimiento completo de la recesión.

La mayoría de las veces la regeneración de la encía se realiza a través de un injerto de encía tomado de la zona del paladar. Otras veces se puede también recurrir a materiales biológicos.

Si esta es tu situación no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te hagamos un estudio de las encías completas y te propongamos la solución más adecuada.

Más Tratamientos