';

Periodoncia

Enfermedad Periodontal

Las enfermedades periodontales son las patologías que afectan a las estructuras de soporte del diente (encías, ligamento periodontal, cemento radicular u hueso alveolar).

El sangrado de las encías no se debe normalizar. Si existe un sangrado al cepillarse los dientes, este es un signo inequívoco de inflamación y debe tratarse. Una inflamación mantenida en el tiempo puede provocar la pérdida de los dientes, ya que las bacterias responsables de la inflamación podrían causar la destrucción  del hueso que soporta los dientes.

Las enfermedades periodontales más frecuentes están causadas por las bacterias que forman la placa bacteriana.

Gingivitis: inflamación de las encías que rodean el diente.

Mucositis: inflamación de la encía que rodea el implante.

Periodontitis:Inflamación de la encía con perdida del hueso que soporta el diente.

Periimplantitis: Inflamación de la encía con pérdida del hueso que soporta el diente.

Estudio microbiológico /Genético

Son necesarios para identificar las colonias de bacterias causantes de la enfermedad y así poder atacarlas con efectividad.

El estudio genético también ayuda a identificar aquellos pacientes susceptibles de desarrollar la enfermedad periodontal.

 

Estudio microbiológico GENÉTICO de encías bilbao

 

Recesiones de la encía

Las retracciones de las encías provocan el descubrimiento de la raíz de los dientes, dando aspecto de dientes alargados.

Las recesiones gingivales pueden aparecer por diferentes motivos; por un cepillo de dientes traumáticos, bruxismo, apretamiento dental, o por una mala mordida por falta de alineamientos de los dientes.

Estas recesiones pueden provocar sensibilidad dental, al frío, al calor, molestias al cepillado.

Realizamos diferentes técnicas para recuperar la encía perdida, bien utilizando materiales regenerativos o utilizando la propia encía del paciente, injerto de encía.

Más Tratamientos