';

Periodoncia en Bilbao

La periodoncia se encarga de cuidar tus encías y todas las estructuras que dan soporte a tu sonrisa. 

Algunos de los signos más frecuentes de alguna enfermedad periodontal son, inflamación, enrojecimiento, sangrado al cepillar, retracción de las encías, movilidad o separación de los dientes, mal aliento, entre otros. 

Si sufres alguno de estos signos, no dudes en visitarnos. En CIDO Dental somos expertos en periodoncia, acumulando años de experiencia en el tratamiento exitoso de distintas enfermedades periodontales. 

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a las encías y tejidos que dan soporte al diente, como el cemento radicular y el hueso alveolar.

El tratamiento de este tipo de padecimientos es de gran importancia, ya que de no tratarse a tiempo su evolución podría conllevar la destrucción del hueso que soporta los dientes, resultando en la pérdida de piezas dentales.

Enfermedad Periodontal

Las enfermedades periodontales son las patologías que afectan a las estructuras de soporte del diente (encías, ligamento periodontal, cemento radicular u hueso alveolar).

El sangrado de las encías no se debe normalizar. Si existe un sangrado al cepillarse los dientes, este es un signo inequívoco de inflamación y debe tratarse. Una inflamación mantenida en el tiempo puede provocar la pérdida de los dientes, ya que las bacterias responsables de la inflamación podrían causar la destrucción  del hueso que soporta los dientes.

Las enfermedades periodontales más frecuentes están causadas por las bacterias que forman la placa bacteriana.

Gingivitis: inflamación de las encías que rodean el diente.

Mucositis: inflamación de la encía que rodea el implante.

Periodontitis: inflamación de la encía con perdida del hueso que soporta el diente.

Periimplantitis: inflamación de la encía con pérdida del hueso que soporta el diente.

 

¿Cómo se diagnostica una enfermedad periodontal?

Algunas de estas enfermedades son fáciles de detectar, ya que tienen signos claros como el sangrado, tanto espontáneo como durante el cepillado, sin embargo existen otros signos que también pueden ayudarnos a determinar si el paciente padece una enfermedad periodontal, como: el mal aliento o halitosis, hipersensibilidad al frío, movilidad de dientes, retracción de encías, etc. 

Para diagnosticar una enfermedad periodontal primero se debe de hacer una exploración visual del paciente en el que se comprueba el estado de sus encías, sobre todo si existe sangrado o enrojecimiento. Posteriormente se realiza una exploración clínica periodontal para crear un periodontograma con el tipo de soporte que se tiene en cada pieza y de esta forma poder controlar su evolución durante el tratamiento; una vez hecho este periodontograma, se realizará un estudio microbiológico que nos ayudará sobre todo en casos de periodontitis severa.

Estudio microbiológico /Genético

Son necesarios para identificar las colonias de bacterias causantes de la enfermedad y así poder atacarlas con efectividad.

El estudio genético también ayuda a identificar aquellos pacientes susceptibles de desarrollar la enfermedad periodontal.

Especialistas en Periodoncia en Bibao

En CIDO Dental somos especialistas en periodoncia e implantes dentales desde hace más de 30 años, ofreciendo los mejores tratamientos para padecimientos como: gingivitis, infección de encías y problemas de estética dental.

Durante la fase de diagnóstico, realizamos un estudio microbiológico genético para determinar el mejor tratamiento para cada uno de nuestros pacientes, garantizando una excelente tasa de éxito.

Más Tratamientos